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Junio 2024

 
   

Centros de datos, industria, audio y video los nichos claves de Panduit

 

Inteligencia Artificial, el motor de las inversiones en centros de datos.

 

 

 

Centro de datos, Panduit y sus canales están listos

para tomar parte de las inversiones.

 

La transformación digital de las diferentes industrias, las inversiones alrededor de IA, colaboración, nearshoring, todas requieren infraestructura, y Panduit tiene el portafolio y el canal para satisfacerlo. Este año, Panduit cumple 35 años en Latinoamérica, siendo Guadalajara la primera ciudad de la región en la que se asentó una oficina comercial para dar paso, 15 años después al despliegue de una primera planta de producción en Monterrey.

 

El negocio de Panduit se ha transformado desde entonces, y este año tendrá como pilares tres áreas de negocio clave: Infraestructura de redes para centros de datos, sector industrial, audio y video, en cada una de las cuales hay oportunidades de negocio que se pueden capitalizar con ayuda del canal.

 

Panduit promueve soluciones para infraestructuras eficientes y de alta disponibilidad a través de un portafolio que tiene desde gabinetes, cableados de cobre y fibra óptica, software de gestión de centros de datos, sensores y también energía con PDUs y UPS.

 

Sobre esta última gama de soluciones, Carlos Arochi, director de Panduit para América Latina, explicó que energía ha tenido resultados exitosos. En PDUs, ya está disponible la quinta generación de equipos, mientras que, en UPS, la empresa tiene soluciones de 10 KVA de capacidad.

 

Así como en energía, en todo el negocio de Panduit se han registrado crecimientos; en 2023 las ventas se elevaron 12%; el sector industrial en México incrementó 13% en 2023, para este año, se proyecta un crecimiento de 14% gracias a la llegada de empresas norteamericanas y asiáticas con el nearshoring.

 

De lado del negocio de centro de datos, Panduit y sus canales están listos para tomar parte de las inversiones que llegarán con proveedores hiperescala, despliegues de Edge y proveedores locales de colocación y ubicación. En el mercado de centro de datos se prevé que los próximos años se invertirán mil 100 millones de dólares en proyectos de renovación de infraestructura y despliegue de nuevos data centers multitenant e hiperescala.

 

La Inteligencia Artificial, el comercio digital, el almacenamiento inteligente en las cadenas logísticas y, en suma, la transformación digital de las organizaciones, son el motor de las inversiones en centros de datos.

 

Fuente: www.panduit.com.ve

 

Mayo 2024

 

   

Latinoamérica presenta un crecimiento sostenido en el mercado IoT

 

 

Según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, los países latinoamericanos, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

 

La convergencia entre IT (Information Technology) y OT (Operation Technology) marca una enorme diferencia con respecto a los procesos del pasado, dicha sinergia evidencia la capacidad para que las empresas puedan ser mucho más eficientes y competitivas. “Podemos identificar tres ventajas que puede obtener una industria conectada: la visualización de sistemas críticos en tiempo real, el monitoreo de condiciones ambientales y de activos, y la posibilidad de actuar sobre métricas para mejorar la eficiencia, comenta Guillermo Martínez, Gerente de Estrategias para Infraestructura de Automatización Industrial de Panduit. Y es que reaccionar a tiempo en negocios como la manufactura de alimentos, bebidas o bienes de consumo puede marcar la diferencia para que las organizaciones lleguen al mercado con mayor velocidad, de forma más controlada y competitiva. Esto se traduce en una reducción de impactos negativos para la rentabilidad del negocio como desperdicio de materiales, tiempos muertos de producción y, por supuesto, pérdidas económicas, realidad a la que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo.

 

Latinoamérica evoluciona de manera constante y podemos identificar empresas con diferentes fases o etapas de implementación en cuanto a redes y conexiones se refiere; las existentes actualmente son las compañías que no tienen nada conectado, las que recién incursionan en la conectividad, las que además de tenerla suben información y las que incluso analizan los datos en tiempo real.

 

Fuente: https://www.tynmagazine.com/

 

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