www.integranet.com.ve

Caracas - Venezuela

  

ventas@integranet.com.ve

 

 

 

 

 

 

 

24 Septiembre

 

 
   

 

La Transformación Digital llega  a las Plantas Industriales.

 

 

 

 

 

 

t

 
 
 

 

Hace años, los encargados de seguridad en las empresas tuvieron que integrarse con los responsables de TI porque ellos eran quienes sabían de redes LAN. Siguiendo con esta analogía, actualmente, los gerentes de producción deben interactuar con el departamento de TI. ¿La razón? Ellos necesitan una red LAN para hacer más eficientes sus actuales líneas de producción o montar unas nuevas.

 

Sin embargo, hay un “pero” muy importante. El entorno ambiental dentro del área de producción es muy diferente al ambiente de una red corporativa. En el área de producción hay calor, acido, agua, vibración, suciedad, polvo y muchas variables ambientales propias de lo que se produce: alimentos, cerámica, ladrillos, automóviles o lubricantes. En la red LAN corporativa, en cambio, todo el ambiente es controlado. Lo anterior significa que, aunque estamos hablando de cableado estructurado, conceptualmente igual al que se implementa en la red corporativa, éste se debe construir con materiales y elementos capaces de soportar el ambiente industrial.

 

Esto aplica cable, patch cords, tomas (jacks), faceplates, conectores y fibra óptica, hasta los gabinetes. Todos los elementos deben ser especialmente construidos para soportar el ambiente agresivo propio de la planta de producción.

 

El cableado estructurado de una planta industrial, diseñado e implementado de la forma correcta y con los elementos adecuados, permite interconectar los equipos de la línea de producción en una red LAN basada en IP. Esto es lo que abre el mundo industrial al mundo digital.

 

 

www.Panduit.com

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

Menú

Síguenos

 

Avenida Lisboa, Quinta la Pichurra,

Urbanización La California Norte. Municipio Sucre,

Edo. Miranda.Caracas 1070 - Venezuela.

Teléfonos:

+58 212 239.22.69  /  +58 212 234.16.90

 

 
 

"La suma de nuestras habilidades y conocimientos garantizan la excelencia de nuestros servicios y nos han convertido en líderes del mercado venezolano"

¡18 años diseñando y construyendo soluciones!

 

 

Copyright © 2018RIF J30989459-5 | Todos los Derechos Reservados.

El dominio integranet.com.ve es propiedad exclusiva de Corporación Integranet, C.A

 

 

Cambiar imagen

 

 Infraestructura física para centros de datos | Conectividad | Seguridad y monitoreo

Infraestructuras físicas Diseño, suministro y construcción | Redes de fibra óptica |Canalizaciones |Gabinetes y Racks

Documentación de red Centros de datos | Sistemas de vídeo vigilancia CCTV